Arduino CTC GO! – Un kit para toda el aula
El programa CTC GO! – Módulo Principal está diseñado para involucrar a estudiantes desde 7mo básico en adelante en materias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Les enseña cómo utilizar la tecnología como una herramienta en un entorno de aprendizaje práctico y lúdico y cómo aplicar ese conocimiento en el mundo real. Este programa modular e interdisciplinario proporciona a los educadores un enfoque práctico y fácil de usar para los conceptos STEAM a través del aprendizaje basado en proyectos, permitiendo a los estudiantes diseñar, crear y probar una serie de proyectos bien documentados y experimentos fáciles de ensamblar. Piénsalo como pinceles y pintura: estás brindando a tus estudiantes lo que necesitan para crear, aprender y prosperar, mientras que el enfoque colaborativo y práctico les enseña habilidades importantes del siglo XXI. Además, contarás con un completo apoyo docente mediante webinarios, videos y contacto directo con un experto.
El kit CTC GO!, que contiene todos los materiales que necesitas para enseñar a 24 estudiantes en grupos de 3, en 20 sesiones de 45 minutos cada una:
- 8 placas programables Arduino UNO WiFi Rev2: con capacidad WiFi, para leer entradas y controlar salidas.
- 8 shields de Educación de Arduino: placas adicionales diseñadas para fines educativos que facilitan y aceleran el aprendizaje mientras se construyen proyectos. Estas placas se conectan a las placas programables para ampliar su funcionalidad, e incluyen un lector de tarjetas SD y un conector de audio.
- Dos protoboards de diferentes tamaños para cada placa: utilizados para facilitar la construcción de circuitos.
- Componentes electrónicos como resistencias, LED, pulsadores y zumbadores.
- Sensores que incluyen potenciómetros, sensores de luz y ultrasónicos.
- Ocho baterías de 9V con dos conectores de batería cada una.
- Cables puente y cables USB.
- Piezas modulares para construir ocho proyectos guiados diferentes.
- Cajas de componentes para cada grupo de estudiantes con todo lo que necesitan para trabajar en las lecciones experimentales.
- Componentes de repuesto y piezas de repuesto para ayudar en la administración del aula.
- Plataforma de software para educadores con todos los materiales necesarios para cada lección, incluyendo recursos para la preparación de lecciones, consejos de contenido, sugerencias de tiempos para la gestión del aula y enlaces al plan de estudios.
- Plataforma de software para estudiantes con instrucciones paso a paso, videos de montaje y actividades divertidas para ayudarles a empezar con la programación y la construcción de proyectos interactivos completamente funcionales.
- Formación y soporte que incluye un seminario web de bienvenida con un experto en Educación de Arduino, videos de formación que explican los conceptos de cada lección, videos cortos que amplían el contenido de la lección y soporte directo por correo electrónico de un experto en educación.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.